VARIEDAD: Tempranillo – Petit Verdot

GRADUACIÓN: 10,5º

TIPO: Tinto joven de aguja. Semidulce.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 4-6º

ELABORACIÓN: Una vez en bodega se despalilla manualmente y se provoca un suave estrujado en prensa hidráulica con jaula de madera, después se introduce en el depósito y se realiza una criomaceración (maceración a baja Temperatura de 12º C.) durante unas dieciséis horas aproximadamente. El mosto es separado de la pasta y se fermenta a Tª controlada de 16º C, se paraliza la fermentación mediante frío y se gasifica para la extracción de aguja.

CATA: De color rojo cereza sobre fondos violáceos, intensamente frutal con notas a frutas del bosque, fresas,  frambuesas y mora. Su baja graduación y el equilibrio que existe entre su carácter dulce y su acidez confieren al vino una gran armonía. Muy agradable por el dulzor propio de la uva, sus aromas exóticos, uvas pasas y su acidez integrada hace de este vino un exigente paladar.

MARIDAJE: Las ensaladas, las sopas, mermeladas, quesos, carnes suaves, patés y postres maridan muy bien con este tipo de vino. Muy sorprendente.

 GASTRONOMÍA: Como aperitivos, comidas, cenas y postres en tu mejor compañía. Un vino muy característico, invita a seguir degustando.