VARIEDAD: Tempranillo

GRADUACIÓN: 13,5º

TIPO: Tinto de crianza. 6 meses en barrica roble francés y 12 meses en botella.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 15-18º

ELABORACIÓN: Elaborado con nuestras mejores uvas tintas de la variedad Tempranillo procedentes de viñedos de bajo rendimiento. La uva que entra en la bodega se selecciona manualmente para elaborar sólo con racimos de primera calidad.

Tras una fermentación y maceración controladas, solo el vino de lágrima (no prensado) se introduce en barricas nuevas de roble francés.

Y se envejece durante un periodo de tiempo  aproximado de 6 meses, al que sigue un tiempo de envejecimiento en botella de 12 meses. El vino se clarifica y estabiliza de manera muy suave para no perder la personalidad de sus aromas y sabores, por lo que existe la posibilidad de que

pueda decantar alguno de sus componentes naturales en la botella sin que ello afecte a la calidad del producto.

CATA:  Colores morados vivos, con buena capa y una lagrima amable y sedosa. Notas de fruta roja madura (fresa, frambuesa, mora…) conjuntadas en un equilibrio interesante de madera y vainilla.

MARIDAJE: La mejor elección son las carnes rojas a la brasa, en hamburguesa, rosbif o carpaccio, y estofados ligeros aderezados con hierbas o setas. En el caso de las carnes de caza, nos quedamos con el pato y el conejo. También recomendable con arroces, comida picante y quesos.