VARIEDAD: Petit verdot y tempranillo

GRADUACIÓN: 12º

TIPO: Tinto de aguja. Dulce.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 2-5º

ELABORACIÓN: Una vez en bodega se provoca un suave estrujado en prensa hidráulica con jaula de madera, después se introduce en el depósito y se realiza una criomaceración durante unas dieciséis horas aproximadamente. El mosto es separado de la pasta y se fermenta a Tº controlada. Se paraliza la fermentación mediante frio y se queda dulce con un leve toque de carbónico que lo hace muy equilibrado y apetitoso. Petit Verdot es una uva que tiene producciones muy limitadas, en Extremadura es una uva que aporta un color rojo violáceo muy Bonito por la poca cantidad de uva que da sus cepas pero a la vez  son uvas con gran acidez.

En Extremadura, la acidez es añadida en casi todas las elaboraciones debido al calor, la maduración sufre una pérdida de acidez y aumento de potasio. Y a la hora de elaborar hay que añadir tartárico para que la fermentación se guíe bien y en este caso no es necesario por lo cual se consigue un vino muy exclusivo.

CATA: Color rojo violeta muy intenso. Aromas frutales a frutos rojos y negros, uvas pasas, cereza, ciruela y mora e incluso en algunos casos a coco. De boca amplia lo que le hace un vino potente y dulce a la vez.  Muy sorprendente en boca.

MARIDAJE: Aperitivos, quesos,  risottos, foie mi-cuit, cualquier tipo de carne, carpaccio, y estofados ligeros aderezados con hierbas o setas.

GASTRONOMÍA: Ideal para compartir con amigos, en familia incluso solo. Cualquier momento del día siempre es bueno para tomar un Árabe. ¡Sorpréndete!